'Un monstruo viene a verme' lleva al cine a más de 500.000 espectadores en su estreno

Un monstruo viene a vermemediaset.es

Tras su estreno en cines el fin de semana del 7 al 9 de octubre, Un monstruo viene a verme, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, se ha alzado como número 1 en taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico.

La película, estrenada en 365 cines y 639 pantallas, ha logrado un promedio estimado de 10.179 y 5.814 euros, respectivamente.

La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.

Tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, la película empieza su recorrido en Estados Unidos, donde el miércoles 12 de octubre tendrá una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Juan Antonio Bayona y será presentada por el director Sam Raimi (Xena, la princesa guerrera, Spartacus, Posesión infernal).

Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido.

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Un monstruo viene a verme, estrenada en España por Universal Pictures International Spain, es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.