Telecinco Cinema conquista la mitad de la taquilla española

'Cien años de perdón'mediaset.es

Telecinco Cinema ha iniciado 2016 tal y como concluyó 2015: liderando con sus películas -un thriller y una comedia- el ranking de taquilla del cine español. Los dos estrenos de la filial cinematográfica de Mediaset España, Cien años de perdón y Cien años de perdónKiki, el amor se hace, fijando amplias distancias con el resto de estrenos de la industria nacional, y se sitúan como las únicas producciones españolas presentes en el top 20 del ranking total de estrenos de 2016, copado por películas estadounidenses.

Ambas producciones acumulan actualmente el 52,1% de la cuota de mercado del cine español según ComScore, con una taquilla total de 9.839.619 euros.

Tras siete semanas en cartelera, el thriller dirigido por Daniel Calparsoro Cien años de perdón acumula un total de 1.046.908 espectadores, con una recaudación de más de 6.532.050 eurosCien años de perdón (datos actualizados hasta el fin de semana 15-17 de abril), lo que sitúa al filme protagonizado por Luis Tosar y Rodrigo de la Serna al frente de los estrenos españoles. Además, la producción de Vaca Films y Morena Films para Telecinco Cinema, distribuida por Twentieth Century Fox, ocupa el quinto lugar del ranking total de estrenos de 2016, solo por detrás de cuatro superproducciones de Hollywood como El renacido, Zootropolis, Deadpool y El renacido, Zootropolis, DeadpoolBatman vs. Superman.

Por su parte, y tan solo tres semanas después de su lanzamiento en cines, Kiki, el amor se hace(datos al cierre del fin de semana del 15-17 de abril), alzándose hasta la segunda posición del ranking de la taquilla española y superando ampliamente a la tercera, la comedia protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero El pregón

La comedia producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films, también distribuidora del filme, ha ascendido ya hasta la 14ª posición del ranking total de estrenos del año.

Tras los estrenos de Cien años de perdón y Kiki, el amor se hace, Telecinco Cinema tiene previsto culminar 2016 con el lanzamiento en cines el 7 de octubre de Un monstruo viene a verme, producida con Apaches Entertainment y Películas La Trini.

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película, Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de la filial cinematográfica de Mediaset España.