'El secreto de Marrowbone' es "un canto a la inocencia extrema"

'El secreto de Marrowbone' presentada en el Festival de cine de San Sebastiánmediaset.es

.

Una "fábula" narrada en "tono fantástico" que funciona "como una muñeca rusa hasta llegar al fondo de la historia" y "un canto a la inocencia extrema". Así es, según su director, Sergio G. Sánchez, El secreto de Marrowbone, cinta producida por Telecinco Cinema que se ha presentado en la 65º edición del Festival de San Sebastián, donde forma parte de la Sección Oficial fuera de concurso.
Sánchez, guionista de películas como El orfanato y Palmeras en la nieve, debuta con este largometraje en la dirección.
"No es una película de terror sino una fábula de suspense", ha insistido el realizador, que cuenta con J. A. Bayona como productor.
El largometraje, que se estrenará en los cines españoles el 27 de octubre, se desarrolla en la América rural de finales de los años 60 y presenta a Jack (interpretado por George MacKay), un joven que vive junto a sus tres hermanos menores (Charlie Heaton, Mia Goth y Matthew Stagg) en una casa abandonada, después de haber escapado de su padre, un hombre violento y con un pasado criminal.
MacKay y Heaton, junto a sus compañeros Kyle Soller y Anya Taylor-Joy (Allie), asistieron a la première del drama en el Kursaal de la capital guipuzcoana.
No faltó a la cita Juan Antonio Bayona, quien, preguntado acerca de la cita del referéndum del 1-O, ha manifestado que siente "miedo" porque "se está produciendo una fractura" en Cataluña.
A su juicio, "más que un problema de españoles y catalanes" es un asunto "entre catalanes y catalanes". "Eso me preocupa y sigo con atención cómo se desarrollan los acontecimientos", ha agregado el director catalán, que reside actualmente en Londres.
Preguntado acerca de sus proyectos una vez acabe Jurassic world: el reino caído, Bayona ha anunciado que rodará su próxima película en castellano, ya que siente un "compromiso" a hacerlo y le apetece mucho repetir en este idioma una década después de El orfanato (2007). Desde entonces ha dirigido éxitos como Lo imposible y Un monstruo viene a verme -ambos con Telecinco Cinema- y la serie de televisión Penny Dreadful.
'El secreto de Marrowbone' presentada en el Festival de cine de San Sebastián
En la rueda de prensa de presentación de El secreto de Marrowbone, y preguntados por la aparición de plataformas como Netflix, que de momento no cuentan con tasas como otras que graban al resto de operadores audiovisuales,  el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha indicado que "la convivencia se basa en las reglas" y que éstas "tienen que ser iguales para todos". "Se debería ver el motivo por el que las televisiones en abierto tienen que invertir en cine y ver si estas motivaciones se tienen que aplicar a otros sujetos que están en el mundo de la comunicación", ha resaltado.
"El progreso nos hace convivir en una casa más grande, donde todos deberían tener las mismas reglas, porque si no genera injusticia", ha opinado el también productor.
'El secreto de Marrowbone' presentada en el Festival de cine de San Sebastián