Tres citas cada noche

Una azafata de vuelo histérica, un intelectual de palo, un argentino recién separado que sólo quiere relaciones esporádicas, una celosa violenta, y una cajera que busca desesperadamente tener un hijo son algunos de los personajes que nos encontraremos en , la serie de Antena3.Neox que da el salto a la televisión analógica. Desde el próximo lunes, Impares ocupa el espacio que deja libre en el acces prime time de Antena 3. Impares Al pie de la letra

Esta comedia disparatada, que cuenta con más de 80 protagonistas, refleja una serie de citas entre los variopintos clientes de una agencia de contactos. Amores, desamores, triunfos y decepciones que se desarrollarán en 25 minutos diarios. En cada capítulo y de manera autoconclusiva se desarrollarán tres citas.

Después de cada una de ellas, los personajes relatan, a través de sus testimonios frente a una cámara, cómo les ha ido el encuentro. "Normalmente el personaje miente, sobre todo los hombres. Contamos una historia que en realidad no ha sucedido, que si nos hemos acostado con ella..., pero al final el espectador sabe que eso mentira", cuenta entre risas Antonio Muñoz de Mesa, uno de los protagonistas.

Los actores manejan un guión muy peculiar. Se crean los personajes y las situaciones, pero la improvisación de los intérpretes es fundamental. Los diálogos se generan en los propios ensayos y en las grabaciones. "Lo más divertido es la improvisación. Yo confío mucho en mis compañeros. Las cosas se alimentan y crecen en función de lo que te da el otro y eso es lo divertido. Si lo llevas todo preparado no queda bien, el poder improvisar le da a la serie una naturalidad que es muy importante", confiesa Cristina Pons, que se pone en la piel de una mujer que busca encontrar a un hombre al que poder dominar.

Impares es la primera serie de un canal de TDT que pasa a emitirse en analógico, y para los actores es una oferta diferente a todas las demás. "Lo más importante es que cuando ves la serie no tienes sensación de déjà-vu, porque es real. Cuando cambias de canal compruebas que no se parece a lo que acabas de ver en otra cadena, y ése es su valor más fuerte", confiesa Antonio Muñoz de Mesa.

Los motivos que hacen a estos peculiares personajes contratar la agencia son muy dispares. El intelectual de palo, Ángel Gutiérrez (Antonio Muñoz de Mesa) "quiere acostarse con todas las tías que conoce e intenta llevárselas a la cama a través del seudointelectualismo", apunta el actor. Una de las citas de este peculiar listillo es Cecilia Freire, actriz de , que interpreta a una celosa violenta que busca el amor. Física y Química

A la agencia Impares también se ha apuntado un argentino recién separado que busca relaciones esporádicas, pero con tan mala suerte que le organizan una cita con Fuensanta, una cajera de supermercado con ansias de ser mamá.

En definitiva, una variedad de personajes que harán que sus citas sean de todo menos monótonas.

Otra nueva apuesta de Antena3. Neox

Misterio y tecnología son los dos ingredientes esenciales deEva y kolegas, otra serie que también nace para su emisión en Antena3.Neox. Grabada con una cámara casera, la serie refleja el mundo de los jóvenes de hoy en día y su relación con las nuevas tecnologías.

Grabada en exteriores y en localizaciones reales, Eva y kolegas tiene como punto de partida la desaparición de una chica del grupo. Su búsqueda llevará a los jóvenes a una aventura peligrosa que llegará a amenazar sus propias vidas.

Paralelamente se desarrollan una serie de tramas entre los chicos que hacen ver a la protagonista, Eva, que no es oro todo lo que reluce. "La serie es como la vida real y los que parecen buenos no lo serán tanto y los que son malos no serán tan malvados", apunta Jorge de Dios, el director de la serie.

El videoblog es un elemento fundamental en la serie. Eva crea uno para averiguar todos los secretos que esconden sus amigos y para entrometerse en sus vidas. Éste es el pretexto que le lleva a meterse en otros líos al investigar la desaparición de su amiga. "Con la serie también queremos mostrar que el tema digital también se puede convertir en un problema", asegura Marcela Hughes, la productora de la serie.

Lo novedoso del proyecto, como apunta el productor, "es el formato que estamos utilizando para grabar la serie. Sin cámaras profesionales. Hemos llegado a grabar escenas con el objetivo de un móvil, nuestra cámara principal es de 25 centímetros y con ella hemos grabado más del 80% de la serie". "Los chicos han aprendido a manejarlas para filmarse ellos mismos en muchas de las escenas", apunta Hughes.

En este sentido la protagonista de Eva y kolegas, Ana García de Ceca, confiesa que en un primer momento le costó mucho aprender a manejar la cámara: "Era muy difícil porque pierdes de interpretación si estás pensando en sacar un buen plano, pero con el paso del tiempo ya lo tengo todo controlado".