El gasto en televisión de pago creció en el cierre de 2011

Televisión de pagomediaset.es

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El gasto de los hogares españoles en televisión de pago aumentó un 5,4% en el último trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, pasando de 276 a 291 millones de euros, según la última oleada del panel Las TIC en los hogares españoles, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Tras un mal arranque del año, con una caída del 3,26% en el gasto de las familias respecto al último trimestre del año anterior, el consumo de este tipo de contenidos televisivos de pago fue creciendo a lo largo de 2011 hasta superar los 290 millones de euros entre octubre y diciembre.
De media, cada hogar con televisión de pago, ya sea por satélite, con su operador de telefonía u otro sistema, como la TDT de pago, dedicó para poder disponer del tipo de contenidos premium que ofrecen los canales de pago unos 29,5 euros cada mes, 88,5 euros al trimestre, un 4,85% más que en el mismo trimestre de 2010.
Según el informe, el 22,8% de los hogares españoles, unos 3,8 millones, disponen de televisión de pago. De este total, 1,67 millones corresponden a ofertas de canales de pago por cable, seguido de pago por satélite, con 1,1 millones de hogares y operadores de ADSL, con 788.000 hogares.
La televisión de pago por satélite continúa siendo la que más ingresos genera, con 172 millones de euros (un 6,8% más respecto al mismo periodo de 2010), seguido del cable, con 88 millones de euros (con un aumento del 25,71%) y la televisión a través de ADSL, con 32 millones de euros (un 27,27% menos).
Preguntados por las razones por las que no contratan televisión de pago, el 78,5% responde que la razón principal es que consideran suficiente la oferta de los canales gratuitos. La segunda razón más esgrimida es que la televisión de pago en España es cara (36%).
Otros argumentos comunes son que la televisión de pago no es necesaria (31,2%), que directamente no ven la televisión (24,3%), que no les interesa (22,6%) o que la oferta no es atractiva (5,9%).