Burgos se queda con el FesTVal de primavera por 150.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.mediaset.es

.

El Fórum Evolución de Burgos acogerá del 29 al 31 de marzo la edición de primavera del FesTVal (Festival de Televisión con sede permanente en Vitoria). Tras su estreno en Murcia y posterior parada en Albacete, la cita de mitad de temporada se instala en la ciudad castellano-leonesa.
Según se reveló en la presentación del acuerdo, presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), el certamen tendrá un presupuesto de 150.000 euros. De ellos, el Ayuntamiento de Burgos aportará 50.000 euros, la Fundación Caja de Burgos 40.000 y la Diputación Provincial 30.000.
Se está a la espera de conocer la aportación económica de la Junta de Castilla y León, que ya ha comprometido su respaldo a la iniciativa.
"Es una apuesta por una iniciativa que repercutirá de forma positiva en la ciudad", declaró Lacalle.
El festival, además del Fórum Evolución, tendrá presencia en otros escenarios como la Casa del Cordón o el teatro Principal, y allí se presentarán las series y apuestas de entretenimiento de televisiones nacionales.
En los próximos días se presentará la imagen de la primera edición del festival en Burgos, que según han adelantado desde Fila 2, organizadores del evento, estará vinculada a la serie de televisión Rui, el pequeño Cid.
A la presentación del festival, celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, han acudido también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.