Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación

.

El Gobierno abordará la inquietud de la prensa por las comparecencias en las que no se aceptan preguntas a través de la nueva Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
Así, preguntada durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros por la posibilidad de avisar de antemano de aquellas comparecencias en las que no se vayan a aceptar preguntas, Sáenz de Santamaría ha asegurado que trasladará "ese ruego de la prensa" a la nueva Secretaria de Estado de Comunicación, que es la "competente en esta materia" y la que "abordará esta cuestión".
La decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no permitir preguntas en la comparecencia del pasado miércoles en la que anunció la composición del nuevo Ejecutivo ha despertado las críticas de las asociaciones de periodistas, que llevan tiempo abogando por el fin de las ruedas de prensa sin preguntas.
El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Carmen Martínez Castro, directora de Comunicación del Partido Popular desde 2006, secretaria de Estado de Comunicación. Sustituye a Félix Monteira.
Gallega (nacida en Caracas en 1961), como el presidente del Gobierno, Rajoy la fichó cuando Martínez Castro era la directora del informativo del mediodía en Onda Cero (antes, en la misma emisora, lo fue del magacín matinal de Carlos Herrera) y durante los últimos años ha acompañado al ahora presidente del Gobierno como una de las personas de peso y más próximas.