El enviado especial de 'El Periódico' a Siria, Marc Marginedas, secuestrado

.

El enviado especial de El Periódico Marc Marginedas está secuestrado en Siria por un grupo de la insurgencia, según ha informado este lunes el propio diario, que ha detallado que está retenido en el país desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona. Según el periódico, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.

Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS), y este era su tercer viaje al país.

Los trabajadores de El Periódico se han concentrado este martes, ante la sede del rotativo en la calle Consell de Cent de Barcelona, para reclamar la liberación del periodista.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado "las crecientes dificultades" a las que se enfrentan todo tipo de informadores en Siria y ha pedido la inmediata puesta en libertad de Marginedas.

Según la asociación, en los últimos meses los secuestros, tanto a periodistas locales como extranjeros, han aumentado "de forma preocupante". En la actualidad hay un total de 16 periodistas extranjeros secuestrados y más de 60 informadores sirios detenidos, secuestrados o desaparecidos en el país, de acuerdo a los datos de RSF.