Pablo Iglesias rechaza la nacionalización de los medios de comunicación privados

Pablo Iglesiasmediaset.es

.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado la "nacionalización" de los medios de comunicación privados, si bien entiende que es necesario "facilitar la competencia para que haya más" en el sector.
"No hay un problema con los medios de comunicación privados, no es que haya que nacionalizarlos y no estoy de acuerdo con esto, pero lo que digo es que se facilite la competencia para que haya más", ha señalado en una entrevista realizada por Carlos Herrera en la cadena Cope.
Asimismo, Iglesias también ha defendido la existencia de medios públicos, poniendo como ejemplo el modelo de la BBC británica. "Me conformaría con medios públicos como la BBC. El PP, por desgracia, ha convertido TVE y Telemadrid en medios de propaganda de partido y no puede ser que alguien que no vote al PP tenga que dejar de escuchar la radio pública", ha aseverado.
En esta misma línea, ha reiterado la importancia de los medios privados que, a su entender, en este caso "están demostrando mayores niveles de expresión que los públicos". "De hecho, a mí me entrevistan más en medios de comunicación privados que en los públicos", ha concluido.