Dimite el periodista que amenazó con la correa a una pro palestina

Un periodista, a correazos con una activista palestina

El presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, ha presentado finalmente su dimisión por el incidente que protagonizó este martes con una joven pro palestina, a la que amenazó con su cinturón, un acto por el que ya se había mostrado "arrepentido" y dispuesto a dejar su cargo.

En una carta remitida a los socios, Mora reconoce que el 6 de marzo de 2012 "fue un día aciago" para la Asociación y para él. "Hoy lo sigue siendo al comprobar los estragos de una conducta absolutamente reprobable de cualquier persona y, sobre todo, impropia e inadecuada, amén de violenta, que me han sumido en una profunda tristeza y desconcierto", señala en la misiva.

Lo lamenta, según dice, por la asociación y escribe la carta para "aparte de reconocer" su error, para pedir a los socios perdón por su conducta, comunicándoles además que ya ha presentado su dimisión a la Junta Directiva.

El incidente se produjo durante la inauguración de la exposición gráfica 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel, en la que amenazó con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por el acto.

A las puertas de la sede de la asociación granadina se habían concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra.

Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran el tono "un poquito", pero luego se levantó de la mesa y, quitándose el cinturón, se dirigió a la que portaba una bandera palestina. Alzando el cinturón hizo el amago de agredir a la joven, pero no llegó a hacerlo.

A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la empujó diciéndole '¡Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del edificio de la calle Escudo del Carmen.

Lo ocurrido ha merecido la condena de varios representantes sociales y colectivos de la ciudad y también andaluces, que han pedido a lo largo de toda la jornada de este miércoles la dimisión de Mora, que finalmente ha presentado.