'Los comprometidos' de Mediaset recaudan 200.000 euros contra la pobreza infantil

Los Comprometidos contra la pobreza infantilmediaset.es

.

El equipo de Los comprometidos se ha alzado con un contundente triunfo en su partido por combatir la pobreza infantil en España. La campaña puesta en marcha el pasado mes de noviembre por Mediaset España, a través de su iniciativa de acción social 12 Meses, y sor Lucía Caram (Fundación Rosa Oriol) con la colaboración de Obra Social La Caixa, ha concluido con una recaudación total de casi 200.000 euros. Serán destinados a paliar la grave situación de escasez de recursos que afecta a uno de cada tres niños de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social según un informe de Save the Children.
Los recursos obtenidos a través de esta acción, que ha contado desde noviembre con la implicación del padre Ángel y los presentadores y los colaboradores de Mediaset España Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama (protagonistas de tres spots para concienciar a los espectadores de esta situación, que han sido emitidos en sus diferentes canales), serán donados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias. Estas organizaciones se encargarán de mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión.
Los programas de producción propia e Informativos , las webs, redes sociales y la radio online de la compañía se han comprometido firmemente con esta lucha dando a conocer esta realidad y derivando a los espectadores al site www.loscomprometidos.com, donde Obra Social La Caixa ha gestionado los mecanismos necesarios para que los interesados contribuyeran económicamente.
Sor Lucía Caram, sl frente de la Fundación Rosa Oriol y líder del equipo de Los comprometidos, ha afirmado que "una vez más ha quedado demostrado que únicamente con el esfuerzo y la unión de todos y con la implicación y la solidaridad de todos los agentes posibles, podemos hacer frente a cualquier dificultad que se nos cruce en el camino".
"Es por ello que quiero agradecer al padre Ángel; a Mediaset España -que desde 12 Meses ha multiplicado por millones nuestras voces a través de diferentes acciones en sus programas, Informativos, webs, redes sociales y radio online-; a sus presentadores y colaboradores, que se han sumado sin reservas a nuestro equipo; y a la Obra Social La Caixa y a Hewlett Packard Enterprise por su apoyo logístico. A todos gracias por su tremenda implicación para lanzar este SOS que nos permitirá combatir una situación que no nos podemos permitir de ninguna manera: que los seres más vulnerables de nuestra sociedad, los niños, no tengan cubiertas las necesidades más básicas para su correcto desarrollo, tanto físico como intelectual", concluyó la religiosa.
La labor del equipo de Los comprometidos en las últimas semanas ha permitido recaudar recursos económicos que irán destinados a diferentes ONG y fundaciones con experiencia y conocimiento directo de las situaciones más extremas, como Mensajeros de la Paz (Madrid), Fundación Rosa Oriol (Barcelona), Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social Kairós (Zaragoza), Trans (Málaga), Adsis (Las Palmas de Gran Canaria), Redes (Madrid), Fundación del Secretariado Gitano (Murcia), IRES (Barcelona), Fundación Pere Tarrés (Barcelona), Aldeas Infantiles (Tenerife) y Obra Misionera Ekumene (Barcelona). Todas ellas emplearán estos recursos para mitigar los efectos de la pobreza infantil.
\