El 72% de los españoles se informa a diario por la televisión y la radio

El 72% de los españoles se informa a diario por la televisión y la radiomediaset.es

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El 72% de los españoles se informa diariamente de las noticias a través de la radio y la televisión, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también señala que un 32,5% reconoce que no ha usado Internet en el último año.
La encuesta, basada en 2.472 entrevistas hechas entre el 1 y el 13 de noviembre, muestra a su vez que tres de cada diez españoles (30,2%), aparte de las noticias, escucha o ve todos los días otros programas sobre la actualidad en la radio y la televisión, mientras que los periódicos de información general (no deportivos), tanto en papel como en Internet, son seguidos diariamente por un 26,3% de los españoles.
Por el contrario, un 30,9% asegura que jamás lee periódicos y casi la mitad (47%) no usa nunca Internet para obtener información de temas sociales o políticos.
Respecto al uso medio de Internet, el 67,4% lo ha utilizado en los últimos doce meses, frente a un 32,5% que no lo utiliza para nada. De los que sí han utilizado la Red en el último año, casi el 75% lo ha hecho casi todos los días mientras que uno de cada diez (10,4%) lo hace de tres a cinco días por semana y un 7,6% o sólo se conecta uno o dos días por semana.
En cuanto a los usos de los encuestados que se han conectado a Internet en los últimos doce meses, destaca principalmente el correo electrónico (90,5%), mientras que casi tres de cada cuatro consultados (73,1%) navega sin un objetivo concreto, otro 64,8% para participar en las redes sociales y otro 64% para formar parte de chats o sistemas de mensajería instantánea (Messenger, Whatsapp o Line, por ejemplo). Un 63,4% lo hace para leer la prensa.
En cambio, en estos últimos doce meses, los españoles nunca utilizan Internet para contactar con algún político (94,1%), ni para hacer donaciones a alguna asociación u organización (90,2%), ni para suscribirse a una lista de distribución sobre temas de actualidad para recibir documentos, peticiones o campañas (82,4%).