El 70% de los españoles ve las noticias a diario por televisión

Piquerasmediaset.es

.

Los españoles confían más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de Internet y las redes sociales, que no llegan al aprobado, según se desprende del último Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el mes de marzo, que ha sido recogido por Europa Press.
Así, la radio encabeza la escala, siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa y a los periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media).
Seguidamente se posiciona la prensa únicamente digital, publicada únicamente en internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con 5,33 puntos de media. En último lugar se sitúan los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56) como Twitter, Facebook o Tuenti.
Por otro lado, siete de cada diez españoles ve las noticias en la televisión a diario, ya sea directamente en el mismo aparato o a través de Internet, el ordenador, o el móvil, mientras que sólo un 13% lo hace de tres a cuatro días por semana, y un 7,6% uno o dos días por semana.
Mientras, tres de cada diez escucha las noticias de la radio todos los días, ya sea a través de un aparato de radio o en el móvil o en el ordenador; apenas un 8,8% lo hace tres o cuatro días por semana y un 10,4% uno o dos días por semana. Por el contrario, un 45,8% no tiene por costumbre utilizar este medio de comunicación para informarse.