El 'cara a cara' costó 467.092 euros

Debatemediaset.es

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El debate electoral celebrado el pasado 7 de noviembre entre los candidatos popular y socialista, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, tuvo un coste de 467.092 euros, según ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Serían, según esta institución, 80.000 menos de lo inicialmente presupuestado.
El montaje de los dos cara a cara de los comicios de 2008 costaron 900.000 euros.
Así, en el presupuesto final de la organización se incluyen las facturas de las 29 empresas externas que la Academia contrató para la realización del debate, al que asistieron casi 1.000 personas entre periodistas e invitados.
Las partidas incluyen el alquiler del lugar donde se celebró el debate -el Palacio de Congresos de Madrid-, así como el catering, las unidades móviles, el equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, la seguridad, comunicación, líneas RDSI y ADSL, streaming, satélites y fibra óptica, entre otras.
Con el presupuesto cerrado, la Academia liquidará con cada una de las cadenas de televisión que retransmitieron el debate (TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta y FORTA, entre otras) en función de la audiencia obtenida por cada una de ellas.
En su conjunto, promediaron un seguimiento de 12 millones de espectadores (54,2% de share).
La ATV es una asociación sin ánimo de lucro, y ha encargado una auditoría externa de los costes.