Paolo Vasile: "Somos los campeones del ahorro"

Paolo Vasilemediaset.es

El empresario de la comunicación y consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha advertido este martes de que "una televisión no puede ir bien en un mundo que va mal", a pesar de reconocer que la crisis económica se ha traducido en un mayor consumo de televisión. En una comparecencia ante los medios tras firmar un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, ha señalado que el actual contexto de recesión económica "está subrayando la importancia de la televisión y la comunicación en general". "La gente está más en casa porque si sale, gasta. Viajar a través de la televisión también es positivo", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que la situación de las familias repercute en el medio televisivo, porque "está pagado por el consumo" y si no hay consumo, se reduce la publicidad.

"La crisis nos está costando muchísimo, y los esfuerzos son grandes, pero en Mediaset somos los campeones del ahorro", ha explicado Vasile, quien ha proclamado que su "empeño personal" es superar esta etapa "con el mismo número de personas", es decir, sin tener que prescindir de trabajadores.

Finalmente, el consejero delegado de Mediaset España se ha referido, a preguntas de los medios, a la campaña de comunicación que realizó el rector de la Universidad de Vigo cuando fue elegido, y que utilizaba como lema 'Eu por Tano mato' (emulando una conocida frase de Belén Esteban). "Eso demuestra la contemporaneidad del rector. Tiene un gran sentido político, porque la comunicación no es buena o mala, sino que llega o no llega", ha concluido.

Vasile ha hecho estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Vigo, a través del cual los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (Comunicación y Publicidad) podrán hacer prácticas en las empresas de Mediaset. Asimismo, el acuerdo servirá para que profesionales de este grupo impartan cursos o den charlas en la Universidad olívica.