Colombia dice que la periodista de 'El Mundo' se fue con el ELN "por su propia voluntad"

Salud Hernández-Moramediaset.es

.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado el miércoles 25 de mayo que la periodista española de El Mundo Salud Hernández-Mora, desaparecida el fin de semana anterior, "se fue a hacer un trabajo periodístico" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Ella se fue a hacer un trabajo periodístico, por su propia voluntad, se reunió con el ELN, y el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad y a su trabajo normal", ha dicho Santos, según ha informado El Tiempo.
El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía ya sugirió la víspera que a Hernández-Mora no se la han llevado "contra su voluntad". "Sabemos que se dirigió a la vereda Filogringo, se transportó desde la población de El Tarra solo con la compañía de un mototaxista, al que pagó, y se quedó allá", dijo su director, Fernando Murillo.
Hernández-Mora está desaparecida desde el sábado 21 de mayo. La última vez que se la vio fue en El Tarra, donde realizaba un reportaje sobre el secuestro de menores. Si bien en un principio se pensó que había sido capturada por guerrilleros del ELN, esta tesis empieza a perder fuerza.
Santos ha dado "prioridad" a la búsqueda de Hernández-Mora, corresponsal del diario español El Mundo y columnista del rotativo colombiano El Tiempo. Policía y Ejército rastrean la zona.