Mediaset España exporta a Chile su proyecto de acción social, 12 Meses

.

La efectividad y el alcance de sus campañas, el alto grado de responsabilidad y concienciación social exhibido en las más de 100 iniciativas emprendidas en sus más de 15 años de historia, la implicación de decenas de presentadores y actores referentes del gran público y, sobre todo, el reconocimiento unánime de espectadores e instituciones sociales han llevado al proyecto de acción social de Mediaset España, 12 Meses, a cruzar el Atlántico y viajar hasta Latinoamérica para convertirse en modelo de inspiración de Mi Causa Mi Mega. Es la iniciativa social y solidaria puesta en marcha recientemente por el canal chileno Mega, primera cadena privada en abierto del país sudamericano, perteneciente al grupo Bethia, uno de los conglomerados empresariales más diversificados de Chile, con una trayectoria de más de 25 años.
A través del acuerdo alcanzado por Mediaset España y Mega, rubricado el 8 de abril por sus consejeros delegados, Paolo Vasile y Patricio Hernández, respectivamente, 12 Meses se convierte en referencia para el desarrollo del proyecto de responsabilidad social del canal chileno, que nace con el objetivo de promover la reflexión y llamar a la acción a sus espectadores ante diferentes situaciones de índole social.
Para su nacimiento, la iniciativa de Mega se ha inspirado en los pilares básicos que sustentan el proyecto de Mediaset España, que dedica desde el año 2000 parte de su espacio publicitario, el foco de sus contenidos y la capacidad de prescripción de sus presentadores y actores a sensibilizar a los espectadores sobre asuntos de gran calado social desde un punto de vista solidario. Además, el canal chileno recibirá el asesoramiento necesario de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España para el desarrollo de sus primeras campañas.
Patricio Hernández, consejero delegado y director ejecutivo de Mega, ha indicado que "la experiencia de Mediaset España con 12 Meses nos ha inspirado mucho. Nos ha llamado la atención cómo este medio de comunicación se ha comprometido en España mucho más allá de su tarea de informar y entretener y ha devuelto la mano a una sociedad española que requiere de estos impulsos. 12 Meses ha inspirado que Mega tome en Chile esta idea, este aporte valórico para la sociedad y este compromiso con determinadas causas de alto impacto social, como la lucha contra el sedentarismo, la donación de órganos y la protección a la tercera edad. Queremos hacer un aporte concreto y cambiar el marco valórico en un momento en el que la sociedad está muy escéptica y muy incrédula, pero que a la vez requiere que un medio de comunicación tan masivo como Telecinco en España y Mega en Chile hagan un esfuerzo por enriquecer nuestra convivencia".
Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y máxima responsable del proyecto 12 Meses, ha declarado por su parte: "12 meses ha calado tan hondo entre los espectadores españoles que no solo ha conseguido convertirse en la referencia solidaria de las televisiones en nuestro país, sino que ha logrado traspasar nuestras fronteras hasta nada más y nada menos que Latinoamérica. 16 años después de su lanzamiento en Telecinco, la cadena preferida de los espectadores españoles, tenemos el orgullo de entregar el testigo a Mega, la televisión líder en Chile, y lo hacemos seguros de que tanto para la audiencia como para los trabajadores del canal será un reto tan gratificante y enriquecedor como lo está siendo para los que formamos parte de Mediaset España".
Paolo Vasile y Patricio Hernández
Con el modelo de 12 Meses como referente, Mi Causa Mi Mega tiene como objetivo, a través de diferentes acciones en sus diferentes pantallas y plataformas y el desarrollo de eventos, promover la reflexión y la llamada a la acción de los espectadores chilenos para que desde simples iniciativas contribuyan a hacer frente de manera positiva y entusiasta a distintas problemáticas que afectan al bienestar de la sociedad chilena de manera transversal. Iniciativa autónoma e independiente, busca a través de la implicación de la sociedad chilena fomentar entre el gran público valores como el respeto, la confianza, la solidaridad y la colaboración ciudadana.
Desde el nacimiento de 12 Meses en el año 2000, Mediaset España dedica una parte de su espacio publicitario y el foco de los contenidos de sus principales soportes de comunicación a sensibilizar a la sociedad sobre asuntos de crucial magnitud desde la solidaridad y el convencimiento de que la actitud individual, familiar y colectiva es clave en la mejora de determinadas situaciones.
12 Meses, aplaudida y galardonada tanto por la audiencia como por instituciones y organizaciones de referencia en el ámbito social nacional e internacional, se ha convertido desde entonces en un modelo de referencia en responsabilidad social y en una marca que goza del reconocimiento unánime de la sociedad, que la identifica como el proyecto de acción social de mayor envergadura llevado a cabo por un medio de comunicación.
La lucha contra la violencia de género, el cáncer, la drogadicción, el acoso escolar y la piratería; el fomento de la lectura, el deporte, la música, los hábitos de vida saludables y la prevención del ictus, la igualdad, la conducción responsable; el apoyo a los mayores, los niños, los que conviven con el Alzheimer y los discriminados han centrado muchas de las más de 100 campañas que a lo largo de su historia ha abordado 12 Meses con la implicación de los presentadores, actores de Mediaset España y otros prescriptores de disciplinas tan dispares como la música (Inma Shara) y el deporte (Gisela Pulido), dedicando para ello miles de minutos de televisión a través de spots, cortinillas y contenidos específicos en sus programas, informativos y series de ficción.
El diálogo en torno a la donación de órganos, la igualdad de género o la lucha contra la violencia de género, la trata de mujeres y la pobreza y la exclusión social son algunos de los objetivos que se ha marcado en los últimos tiempos 12 Meses a través de sus campañas más recientes.
Nacida en febrero de 2012 en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y con el objetivo de promover el debate sobre la donación en el seno de las familias, Eres perfecto para otros ha logrado que más de 225.000 personas declaren a su entorno su condición de donantes.
Por su parte, 12 Meses está luchando en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres a través de Doy la cara, campaña que en diferentes fases está luchando contra la violencia de género y especialmente y en colaboración con la Policía Nacional contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, consiguiendo multiplicar por 10 el número de llamadas de denuncia.
La lucha contra las situaciones de pobreza en nuestro país también forma parte de los objetivos de Mediaset España, a través de iniciativas como el balón solidario de Los Manolos, que se ha traducido en más de 230.000 meriendas para niños en riesgo de exclusión social, y Los Comprometidos, que ha logrado recaudar 200.000 euros para paliar la situación de escasez de recursos que sufren uno de cada tres niños.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.