'Carmina y amén' agota las entradas en su preestreno de puertas abiertas

Paco Leónmediaset.es

.

En la víspera de su estreno comercial, más de 50.000 personas disfrutaron del preestreno de Carmina y amén, sin coste alguno, en las salas de toda España, gracias a la iniciativa del director Paco León en colaboración con los exhibidores, los productores y la distribuidora. Espectadores de Madrid, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Málaga, Barcelona, Pamplona, Bilbao o Burgos agotaron las localidades en menos de una hora, lo que hizo que la mayoría de las salas adheridas a la promoción consiguieran un aforo completo.
Con este evento, inédito en España hasta ahora, Carmina y amén congregó ayer a más espectadores que el resto de todas las películas en cartelera juntas.
"Estamos súper contentos por la respuesta del público", apunta Paco León. "Me consta que ayer fue al cine gente que no había ido en años, y además lo pasaron bien. La gente quiere cine. Yo también #creoenelcine".
Por su parte, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, asegura: "Estamos muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa pionera en la industria y esperamos que los más de 50.000 espectadores que han podido ver ya Carmina y amén nos ayuden a atraer público a las salas a partir de hoy" (miércoles, día de estreno en las salas).
"Para Telecinco Cinema la jornada no pudo resultar más positiva", prosigue Barrois: "Carmina y Amén y Ocho apellidos vascos congregaron a tres de cada cuatro espectadores de los alrededor de 100.000 que acudieron ayer a las salas en una jornada en la que el cine compitió frente a un evento deportivo masivo como la semifinal de la Champions, un dato que evidencia el excelente momento que atraviesa nuestro cine".
Carmina y amén, una producción de Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y Canal + y distribuida por A Contracorriente Films, está dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos, junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios.
La película fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.