El Festival de Málaga abre el 'Santuario' de ETA

Santuariomediaset.es

.

Canal + 1 estrena el 27 de abril (22.05) Santuario, película de Canal + Francia coproducida en España por MOD Producciones. Antes, se presenta en el Festival de Cine de Málaga, fuera de sección oficial, el sábado 18 de abril.
El reparto está encabezado por Àlex Brendemühl, que interpreta al histórico de ETA Txomin, y Jérémie Renier como el joven abogado Grégoire Fortin. Acompañados de Juana Acosta como Yoyes, la única mujer que que llegó a ser dirigente de ETA, y Rubén Ochandiano como Mutiko, un jóven formado a la sombra de Txomin que se radicaliza hasta el fin.
La película está dirigida por Olivier Masset-Depasse, basada en la idea original de Quitterie Duhurt-Gausserès y escrita por Xabi Molia, Olivier Masset-Depasse y Pierre Erwan Guillaume.
Santuario
Santuario
Santuario
El largometraje es un retrato desde el punto de vista francés sobre ETA, el GAL y el conflicto vasco, a partir del Gobierno francés en el que Miterrand acaba de llegar. Momento que marcó una nueva perspectiva de las relaciones entre Francia y España y el inicio de la cooperación entre ambos países en la lucha contra ETA.
Santuario elige una ficción inspirada libremente en hechos reales, que narra la historia de una tentativa de negociación entre el jefe de ETA y el Ejecutivo francés y se interesa, más allá de las responsabilidades de cada uno, en la guerra sucia del GAL y en el destino de personajes zarandeados por cuestiones geopolíticas que les superan.
Santuario
Santuario
Santuario
"Resumir la cuestión vasca en una ficción de 90 minutos era una apuesta audaz. Santuario lo consigue con brío en un relato bajo tensión (...) La emoción que consigue se debe en parte también a su único personaje femenino, la figura trágica y auténtica" de Yoyes (Juana Acosta)", apunta la publicación especializada Télérama.
Santuario
Santuario
Santuario