Tiroteo contra el diario 'Liberation' en París

Libérationmediaset.es

.

Un fotógrafo ha resultado herido este lunes después de que un hombre armado con una escopeta de caza haya realizado al menos dos disparos en la entrada de la sede del diario francés Libération en París y después se haya dado a la fuga, según informa el propio periódico en su página web.
El herido es un fotógrafo auxiliar de 27 años que había acudido para trabajar en una sesión para el suplemento cultural del diario, Next, y que ha recibido un impacto en el pecho. Su estado "es grave", ha precisado el diario.
El agresor entró poco antes de las 10.15 en el hall de Liberation. "El individuo no ha dicho nada y se ha ido como había venido", ha indicado una fuente policial, que, de momento, no da más crédito ni descarta ninguna hipótesis. Por ahora, el acceso al diario ha quedado bloqueado durante las próximas horas y la brigada criminal de la Policía judicial parisina ya ha abierto una investigación.
Al poco de producirse el ataque, se personó en la sede del diario, entre otros, Manuel Valls, el ministro francés del Interior (en la imagen, a la izquierda).
El director de la redacción del periódico, Fabrice Rousselot, ha expresado la "gran conmoción compartida por todo el diario" y ha mostrado su indignación por el hecho de que "individuos puedan tomarla contra la prensa".
El viernes pasado, un hombre armado había irrumpido en el hall de la cadena BFMTV en París, amenazando a los periodistas antes de huir del lugar, sin que por ahora esté claro si ambos sucesos están relacionados. Según esta cadena, la Policía se dispone a contrastar las imágenes de videovigilancia de ambas sedes para ver si hay coincidencias.