Jesús Vázquez se pone "de rojo" para recaudar fondos por la lucha contra el sida

Jesús Vázquez se pone "de rojo" para recaudar fondos por la lucha contra el sidaJesús Vázquez y Bonaventura Clotet, en la presentación de la gala People in Red 2018.

Antonio Orozco, Amaia, Aitana, Alfred García, David Bisbal, Carlos Latre, Juan Carlos Ortega, Javier Sardá y Los Morancos actúan en la gala benéfica People in Red, el 19 de noviembre en Barcelona retransmitida vía 'streaming', y en la que se puede colaborar con microdonativos.

Jesús Vázquez es el embajador y presentador de la gala benéfica People in Red 2018, impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida, y que se celebra el 19 de noviembre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en Barcelona. Celebridades de diversos ámbitos, representantes del mundo empresarial e institucional y sociedad civil se reúnen con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en una noche que se podrá seguir vía streaming.
Con microdonativos a partir de los tres euros, cualquier persona podrá entregar la cantidad que desee por SMS o a través de la página web peopleinred.tv para contribuir a la causa.
Jesús Vázquez también anima a "subir una foto con el hashtag #PonteDeRojo. Cuantos más, mejor".
"La vacuna es la palabra mágica que todo el mundo cree va a ser la solución", apunta el doctor Bonaventura Clotet, presidente de la fundación. "Pero la solución definitiva para las personas infectadas vendrá a través de la combinación de anticuerpos y fármacos que hagan salir al virus de sus escondites para identificarlo y destruirlo".
Humor, música en directo, entrevistas, improvisaciones, colaboraciones especiales y muchas sorpresas son los ingredientes esenciales de la gala.
A las actuaciones de Antonio Orozco, Amaia, Aitana y Alfred Garcia se les sumará David Bisbal, quien ofrecerá a los asistentes a la cena un concierto de lo más íntimo como cierre de la gala.
La Fundación Contra el Sida también contará con números humorísticos de Carlos Latre, Juan Carlos Ortega y Javier Sardá y Los Morancos, que han querido aportar su granito de arena en la lucha.
Los fondos recaudados irán destinados a tres puntos clave de la investigación de esta enfermedad que, a día de hoy, sigue afectando a más de 37 millones de personas en el mundo: vacunas preventivas, enfermedades relacionadas con el VIH y el microbioma y nuevos tratamientos y resistencias.