Jáuregui y Gallardón, cabezas de cartel del debate 'a cinco' del 20N

Jáuregui Gallardónmediaset.es

.

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Álava en las elecciones generales del 20 de noviembre, Ramón Jáuregui, y el alcalde de Madrid y número cuatro de la lista por Madrid del PP para la Cámara Baja, Alberto Ruiz-Gallardón, serán los representantes de los dos principales partidos en el debate a cinco que se celebrará el próximo 9 de noviembre en TVE, conducido por María Casado (59 segundos).
El portavoz del PNV en el Congreso y candidato a la reelección por Vizcaya, Josu Erkoreka, será quien represente a los nacionalistas vascos.
Por CiU comparecerá Pere Macias i Arau, número dos de la lista nacionalista catalana por Barcelona.
El otro asiento corresponde al grupo que comparten Esquerra Republicana (ERC), Izquierda Unida (IU) e Iniciativa per Catalunya (ICV), que habrán de decidir quién de sus candidatos actuará como portavoz
El debate a cinco fue autorizado por la Junta Electoral Central (JEC) el pasado viernes y se suma al cara a cara que podrían mantener los candidatos del PP y del PSOE a La Moncloa, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez-Rubalcaba, el próximo 7 de noviembre y del que aún se negocian los requisitos. YouTube se ha sumado a los canales que han confirmado la emisión: La 1, Antena 3, Cuatro y La Sexta, entre otros.
UPyD, la formación encabezada por Rosa Díez, y otros partidos del Grupo Mixto han recurrido ante la Junta Electoral el debate a cinco, exigiendo tener representación en la cita.