Javier Ayuso, nuevo jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey

.

El periodista Javier Ayuso, ex director de Comunicación e Imagen del BBVA, es el nuevo jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey. A partir de marzo sustituye a Ramón Iribarren.
El pasado mes de septiembre, tras la llegada a la Jefatura de la Casa Real de Rafael Spottorno Diaz-Caro como nuevo jefe de la institución, y de Alfonso Sanz Portolés como secretario general, se abría el proceso del que saldría el nombre del futuro responsable de comunicación.
La recta final del mandato de Iribarren ha coincidido con la polémica en torno a Iñaki Urdangarín y los negocios del yerno del Rey.
Ramón Iribarren Udobro, a punto de cumplir 65 años, seguirá con las funciones que venía desempeñando como jefe de comunicación hasta el momento en el que se haga efectivo el relevo previsto para mediados del próximo mes de marzo, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.
Javier Ayuso, nacido en 1956, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En su dilatada trayectoria profesional se encuentran cargos como el de jefe de sección de Economía y Laboral de la agencia EFE, jefe de la sección de Economía y columnista de ABC, director del diario económico Cinco Días y corresponsal económico de El País.