Sigourney Weaver, abuela con Juan Antonio Bayona en 'Un monstruo viene a verme'

Sigourney Weavermediaset.es

.

Sigourney Weaver es el último fichaje de Un monstruo viene a verme (A monster calls), la próxima película del director español Juan Antonio Bayona -junto a Telecinco Cinema- y su primera producción en Hollywood.
En el filme, que ya contaba en su reparto con Liam Neeson y Felicity Jones, Weaver encarnará a la abuela del protagonista, un niño que huye a un mundo de fantasía para evadirse de sus problemas en la realidad.
La actriz estadounidense, protagonista de Alien, volverá así a ponerse a las órdenes de un cineasta español después de rodar Luces rojas, de Rodrigo Cortés, estrenada en 2012.
Twitter Juan Antonio Bayona Sigourney Weaver
Bayona confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la incorporación de la tres veces nominada al Oscar.
La adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness supondrá el primer trabajo cinematográfico de Bayona tras el gran éxito cosechado junto a Telecinco Cinema con Lo imposible.
Un monstruo viene a verme es una historia que mezcla drama y fantasía, y está centrada en Conor O'Malley, un niño inadaptado que, para intentar sobrellevar la grave enfermedad de su madre, se evade de la realidad viajando hasta un mundo de fantasía lleno de monstruos, hadas y demás criaturas increíbles. El propio Ness será quien se encargue del guion de la adaptación al cine.
Con este nuevo trabajo, Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible. Para Bayona, "Un monstruo viene a verme" es una historia "emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real".
El rodaje de Un monstruo viene a verme tendrá lugar el próximo otoño en España e Inglaterra, y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. Su estreno está previsto para 2016.
Además, el director de El orfanato y Lo imposible ha dirigido dos capítulos de la serie Penny Dreadful, ficción de terror que se estrenó en la cadena estadounidense Showtime el 11 de mayo. Tras Un monstruo viene a verme, Bayona dirigirá la secuela de Guerra mundial Z, que volverá a protagonizar y producir Brad Pitt.