Montoro pide "ejemplo" a los medios de comunicación y que paguen sus impuestos


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha pedido a los medios de comunicación, entre otros grupos sociales, que den "ejemplo" y paguen sus impuestos, al considerar que tienen "una presencia pública".
En declaraciones a TVE, y preguntado por las advertencias que viene lanzando a determinados grupos sociales que no están al corriente de sus pagos con Hacienda, Montoro ha asegurado que comprende que a los "creadores de opinión" no les guste, en velada referencia a que algunos medios de comunicación no cumplen como debieran con el fisco, pero ha añadido que los medios cumplen una función social y tienen una responsabilidad ante la sociedad, a la que deben dar ejemplo.
"Estoy advirtiendo de la situación entre la Hacienda y determinados grupos políticos, medios de comunicación, personalidades públicas, que son los primeros que tienen que dar ejemplo. Todos somos Hacienda, pero unos más que otros; los que más tienen, son más Hacienda, y los que tienen presencia pública son todavía más Hacienda", apuntó.
"Somos todos, pero no todos en la misma proporción; no se puede sentar cátedra pública y luego no pagar impuestos", ha reiterado.