'Ocho apellidos vascos', comedia más taquillera del cine español

'Ocho apellidos vascos'mediaset.es

.

Ocho apellidos vascos se ha convertido en la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, a punto de superar a El orfanato (25,06 millones de euros) y por delante ya de La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,3 millones de euros) y Torrente 2: Misión en Marbella (22,1 millones de euros). Con una recaudación acumulada hasta ayer superior a 24,9 millones de euros y más de 4,4 millones de espectadores, es la comedia romántica más taquillera en nuestro país.
Después de 24 días en cartel, este fin de semana la comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde ha vuelto a conquistar el número 1 de la taquilla española, con unos ingresos estimados totales de más de 5,1 millones de euros, con más de 743.000 espectadores, lo que la coloca como el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España. Con un dominio del 45% del mercado, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha duplicado la taquilla de Noé y triplicado la de Río 2, ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la 11º posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.
Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.
Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.
La cinta está producida por LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y Canal+. Es distribuida por Universal Pictures International Spain.