'Ocho apellidos vascos' ya es la película española más taquillera de la historia

Ocho apellidos vascosmediaset.es

.

Ocho apellidos vascos ha hecho historia. La película de Emilio Martínez-Lázaro protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi ya ha recaudado más de 44,5 millones de euros, superando los 42 millones con los que Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, era hasta ahora la cinta española más taquillera. Además, ningún estreno del fin de semana consigue imponerse a Ocho apellidos vascos.
Aunque ya se trataba de la película española más vista, con más de 7,5 millones de espectadores, ahora el título producido por Telecinco Cinema también es la más taquillera. El filme de Martínez-Lázaro lleva de número uno de taquilla desde su estreno, el 14 de marzo.
Con el impulso de Ocho apellidos vascos, el cine español ha recaudado en lo que va de año un 94,2% más que en el mismo periodo de 2013 y ha convocado a un 128% más de espectadores.
En su séptimo fin de semana, Ocho apellidos vascos ha recaudado 3,4 millones de euros, lo que supone más de 9.700 euros por pantalla -acumulando un 44% del total de la taquilla- y ha sido vista por más de 482.000 espectadores.
En su conjunto, la taquilla en España se ha incrementado un 11,8% con respecto a 2013 en el mismo periodo y los espectadores un 29,3 %, lo que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años.
Otros estrenos españoles que también han ayudado a lograr esta cuota de mercado son Kamikaze, 2 francos, 40 pesetas, Mindscape y Vivir es fácil con los ojos cerrados, que aumentó su taquilla tras los premios Goya recibidos.