'Ocho apellidos vascos' supera los 31,6 millones de euros en su quinta semana

Ocho apellidos vascosmediaset.es

.

Ocho apellidos vascos, la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la película más vista un fin de semana más -el quinto consecutivo- y ha alcanzado una recaudación superior a los 31,6 millones de euros, según datos de Rentrak.
En concreto, la película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado en los últimos días 3,9 millones de euros, seguida por Noé, con 1,1 millón de euros; Río 2, con un millón de euros, y Capitán América, con medio millón de euros.
Al superar los 31 millones de euros de recaudación, Ocho apellidos vascos se convierte en la segunda producción española más taquillera del cine español. La comedia ya está por delante de Los otros, la cinta de Alejandro Amenábar que recaudó en nuestros cines 27,2 millones de euros, y solo es superada por Lo imposible, la película de Juan Antonio Bayona que recaudó 42,2 millones de euros. En los tres casos, son títulos producidos por Telecinco Cinema.
Asimismo, Ocho apellidos vascos se coloca de nuevo en el puesto 12 de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado los 5,5 millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.
Desde su estreno el pasado 14 de marzo, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro se ha colocado en la quinta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por Avatar, Lo Imposible, Titanic y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.
Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.
Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.