El documental independentista de TV3 'L'endemà', "indecente e inmoral"

Isona Passolamediaset.es

.

El PP catalán ha acusado a TV3 de banalizar la violencia de género con la emisión de la película-documental L'endemà (El día de mañana), de la productora, directora de cine y presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, el portavoz de los populares, Enric Millo, ha considerado "indecente e inmoral" que en la película se haga una metáfora en la que una pareja rompe -Cataluña deja a España-, y el hombre reacciona de forma agresiva.
Millo ha criticado que una película coproducida por TV3 "frivolice, banalice y utilice indecentemente la violencia de género", y ha avanzado que su grupo impulsará diferentes medidas para que se analice la emisión de esta película en la televisión pública catalana.
Los populares han impulsado una propuesta de declaración institucional del Parlament que pide condenar y reprobar la emisión de la película por "banalizar la violencia de género y utiliza el sentimiento de dolor, impotencia y sufrimiento como base argumental para reforzar un posicionamiento político".
También promoverán propuestas de resolución en la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y en la de Igualdad, además de solicitar la comparecencia en esta última de la presidenta del Institut Català de les Dones, Montserrat Gatell.
El PP catalán pedirá al Consell de L'Audiovisual de Catalunya (CAC) un informe sobre la película y, a través de su eurodiputado, Santi Fisas, impulsará preguntas en el Parlamento Europeo sobre la emisión por parte de la televisión pública catalana de esta cinta
Durante una hora y media, la producción está planteada como un documental en el que cuatro jóvenes buscan respuestas entrevistándose con expertos de diferentes ámbitos como Xavier Sala-i-Martín, Germà Bel, Salvador Cardús y Raül Romeva, todos ellos con opiniones favorables a la consulta y a la independencia.
Las opiniones de expertos, que Passola no quería que fueran el único contenido de la película, se entretejen con situaciones dramatizadas en las que los jóvenes se hacen preguntas sobre qué sucedería el día después de que Cataluña sea independiente.