Pedro Piqueras entrevista a Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco 21.00'

Pablo Iglesias-Pedro Piquerasmediaset.es

.

Dos días después del vuelco político del 24-M, Pablo Iglesias se explica en Telecinco. Pedro Piqueras entrevista al líder de Podemos en el informativo de las 21.00, el espacio de actualidad líder de la televisión en España.
El pasado 23 de febrero, Informativos Telecinco batió todos sus récords históricos con la entrevista de Piqueras a Iglesias. 4.269.000 espectadores, el 22,2% de la audiencia, siguió la comparecencia del líder de Podemos, la más vista de un político en televisión desde la realizada por Juan Pedro Valentín a José María Aznar en Telecinco el 22 de marzo de 2004 tras los atentados del 11-M (31,5% y 5.719.000).
Antes de esta entrevista de febrero a Iglesias, pasaron por Telecinco el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (18,9% y 3.639.000), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (16,2% y 3.098.000).
Pablo Iglesias revisará con Piqueras los resultados que arrojaron las urnas el pasado domingo.
Las candidaturas de unidad popular en las que participa Podemos en las ciudades de Madrid (Ahora Madrid), Barcelona (Barcelona en Comú), Santiago (Compostela Aberta), La Coruña (Marea Atlántica), Cádiz (Por Cádiz Sí Se Puede), Zaragoza (Zaragoza en Común) y Oviedo (Somos Oviedo), tienen posibilidad de hacerse con las alcaldías de estas siete grandes ciudades, que juntas suman un total de 6.119.793 de habitantes.
Aunque Podemos acordó en su asamblea constituyente de otoño no estar presente en las elecciones municipales con papeleta y marca propia, si abrió la posibilidad a apoyar determinadas candidaturas de unidad popular que respetaran sus principios y no representaran "sumas de siglas".
Por ello, el día después de las municipales, Podemos celebró como suyos los resultados cosechados en estas siete capitales.
En Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apuntó que "el cambio en Madrid" se debe a muchas personas, la excandidata de IU a la Comunidad (y expareja suya), Tania Sánchez, entre ellas. "El cambio en Madrid le debe mucho a muchas personas. Una de ellas es @Ainhat (identidad de Tania Sánchez en la red social). Gracias por tu ejemplo, tu generosidad y tu valor compañera", ha escrito el líder de Podemos en su perfil personal de la red social.