Marc Marginedas regresa a Barcelona tras seis meses secuestrado en Siria

Marc Marginedasmediaset.es

.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, han recibido este domingo por la tarde, en el aeropuerto de Barcelona, al periodista Marc Marginedas, tras ser liberado de su secuestro en Siria.
Marginedas aterrizó a las 19.20 a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Turquía, a donde trasladó desde Siria una vez fue liberado, informa El Periódico de Cataluña.
Antes de embarcar en Turquía, y junto a funcionarios del Estado, al periodista catalán le realizaron un chequeo médico para saber su estado después de un encierro de casi seis meses.
Al enviado especial de El periódico a zonas de conflicto le liberaron la madrugada de este domingo tras su secuestro durante medio año a manos de yihadistas. Marginedas pudo comunicarse pronto con su familia en Barcelona, así como con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta.
El corresponsal de guerra fue raptado cerca de la ciudad de Hama el 4 de septiembre. Durante su cautiverio, fue desplazado en varias ocasiones por las zonas controladas por los opositores al líder sirio, Bashar al Asad, movimientos que en las últimas semanas se incrementaron por el recrudecimiento de los combates en la región.
En Siria aún se encuentran el reportero del diario El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo Ricard Garcia Vilanova, también secuestrados por un comando yihadista 12 días después que Marginedas en la localidad Tal Abyal, aunque su secuestro no se dio a conocer hasta el pasado 10 de diciembre.