Victoria Prego se recupera "favorablemente" tras sufrir un ictus

.

La periodista y escritora Victoria Prego "se recupera favorablemente" del ictus que sufrió la pasada noche, según informa El Mundo, del que es adjunta a la dirección. Prego fue ingresada la pasada noche en el hospital Central de Asturias (HUCA), de Oviedo, ya que estaba pasando unos días en la localidad costera asturiana de Cudillero, a unos 60 kilómetros dela capital asturiana. 
Victoria Prego, nacida en 1948 en Madrid, tiene una larga carrera en el mundo del periodismo, después de entrar en 1974 en RTVE, donde pronto pasó a presentar el Telediario. Con el paso de los años fue especializándose en la información política, también con una presencia en la radio muy importante.
Realizó una serie documental de referencia sobre la Transición española. Después ha trabajado para distintos medios de comunicación y actualmente es directora adjunta del diario El Mundo.
Precisamente, su compañero en la dirección del rotativo, Casimiro García Abadillo, ha asegurado en un comentario en Twitter: "A todos los que se preocupan por Victoria Prego: evoluciona favorablemente. Mejora y seguramente saldrá adelante sin secuelas. Un abrazo".