John Cantlie vive

John Cantliemediaset.es

.

El periodista británico John Cantlie, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, ha reaparecido en un vídeo propagandístico del grupo terrorista Estado Islámico, visiblemente más delgado y con el pelo más largo que en la última grabación, divulgada a mediados del mes de marzo.

Cantlie ha sido la voz y la imagen de Estado Islámico en varios vídeos con los que la organización yihadista ha mostrado la vida en territorios bajo su control, sin que en ningún momento se pidiese nada a cambio de su rescate.

En esta ocasión, el periodista habla del bombardeo a la Universidad de Mosul (Irak), que atribuye a la coalición liderada por Estados Unidos. Daesh recurre a una cámara instalada en un drone y muestra desde el aire los supuestos restos, así como una transitada calle de la ciudad iraquí.

Cantlie cuestiona la estrategia de la coalición internacional y que bombardee quioscos utilizados para distribuir panfletos islamistas y susceptibles de ser reconstruidos por "unos 50 dólares". "Después de 20 meses y de 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros), Estados Unidos ha destruido con éxito un quiosco de prensa de Estado Islámico", dice.

El Ministerio de Exteriores británico ha reconocido que tiene constancia de este nuevo vídeo y ha explicado que está "analizando su contenido", según informa el periódico The Guardian.