La campaña 'Eres perfecto para otros' moviliza a 100.000 donantes

12 meses, 12 causasmediaset.es

.

La realidad ha superado con creces todas las expectativas: en tan sólo mes y medio desde el arranque de la campaña de 12 Meses, de Mediaset España, Eres perfecto para otros, se acaban de superar las 100.000 solicitudes online de tarjetas de donante de órganos, una cifra que multiplica por 10 el total de solicitudes recibidas en la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) durante todo el año 2011.
Al hilo de la noticia, Rafael Matesanz, director de la ONT, ha declarado que la gran respuesta "pone de manifiesto la enorme importancia de los medios de comunicación en este tema y el alto grado de concienciación de la población española, siempre dispuesta a apoyar la donación y el trasplante".
Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, incide en que "el día que presentamos Eres perfecto para otros dijimos que 12 Meses daba un paso adelante, que íbamos a pedir a los espectadores no sólo que reflexionaran sobre nuestras causas sino que hicieran algo por los demás apelando a su sentido de la generosidad. Hoy puedo decir que en Mediaset España estamos muy orgullosos de que nuestro mensaje de concienciación a favor de la donación de órganos haya calado tanto en la sociedad. La impresionante cifra de 100.000 nuevos donantes es sólo una muestra del gran sentido de la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos, un valor que en los tiempos que corren es más necesario que nunca".
Un espíritu solidario del que Grupo Correos ha querido ser partícipe con su nueva Paquetería 360º sumándose a la iniciativa como colaborador logístico, asumiendo los envíos de las tarjetas en el territorio nacional. A través del acuerdo suscrito con Mediaset España, Correos -cuya imagen se asociará a partir de hoy en todas las acciones de comunicación de Eres perfecto para otros- enviará a cada solicitante un Welcome pack con una carta de agradecimiento de la ONT y su tarjeta de donante personalizada. Para Modesto Fraguas, subdirector de Marketing de Correos, "aportar a la campaña nuestra capacidad logística e integrarla con la promoción de la nueva paquetería 360º, supone concluir el ciclo de esta importante acción solidaria y de concienciación ciudadana".
Desde las 12.00 de mañana y hasta las 12.00 del miércoles, las moscas de los canales de Mediaset se modificarán con la inclusión del logotipo de 12 Meses y una alusión a los 100.000 nuevos donantes.
Todas las ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro recogerán la noticia, que será ampliamente comentada también en espacios como El programa de Ana Rosa, Las mañanas de Cuatro y Sálvame. Además, Telecinco.es y Cuatro.com introducirán en sus portadas una serie de banners conmemorativos que enlazarán directamente con la web Eresperfectoparaotros.com, donde los usuarios pueden solicitar sus tarjetas de donante y que acumula ya más de 200.000 visitas.
Desde el estreno de la campaña el pasado 14 de febrero, el día que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido el 16 de febrero, con 12.481 peticiones. Cuatro días después, los espacios de Telecinco y Cuatro anunciaban que en menos de una semana se habían conseguido más de 50.000 nuevos donantes, una cifra que en ese momento se consideraba casi impensable. Desde entonces, el goteo de nuevas solicitudes ha sido constante hasta alcanzar el dato récord de las 100.000 tarjetas.
Por comunidades autónomas, las regiones que han acumulado mayor número de peticiones están siendo Madrid, con más de 19.000; Andalucía con casi 17.000; la Comunidad Valenciana con 13.000; Cataluña con 12.500 y Castilla y León con 5.400.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.