Autorregulación reduce un 71,4% las quejas contra 'Sálvame'

Sálvamemediaset.es

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El Comité que controla el Código de Autorregulación ha aceptado solo cuatro quejas contra Sálvame, el magacín vespertino de Telecinco, frente a las 14 del año pasado, lo que representa una reducción del 71,4%
En una nota pública, Mediaset España destaca esta evolución de Sálvame, "en especial si se tiene en cuenta que su duración es de cuatro horas, y a diferencia de la programación de otras cadenas se emite por completo en directo. Se trata, sin duda, del espacio televisivo más expuesto al horario de protección reforzada". No obstante, la compañía asegura que "trabaja con todo su empeño para evitar todo tipo de incidencias en este tramo de su programación".
Según explica la comisión mixta de seguimiento, las mayoría de reclamaciones recibidas se refieren "al comportamiento social inadecuado de protagonistas o invitados a los programas", y crece la denuncia por el "tratamiento inadecuado de temáticas conflictivas", al tiempo que desciende la "presencia de contenidos de carácter violento o sexual".
En cuanto a las reclamaciones recibidas desde que hace siete años se implantó el Código de Autorregulación para proteger a los menores, Antena 3 encabeza la lista de quejas, con 468, seguida de Telecinco.
En Sálvame, en un solo año se ha pasado de 116 a 40, el equivalente a una reducción del 65,5%.
Pero este no es el dato relevante, sino las quejas que tramita el comité porque entienda que han vulnerado el código de autorregulación.
"De hecho", afirma Mediaset en su nota, "la mayoría de las reclamaciones presentadas no son aceptadas tras su estudio. Aun así, Mediaset España destaca su reducción con toda intención para contestar así a la interesada filtración del informe preliminar que se produjo el año pasado con el único fin de perjudicar la imagen de Telecinco, casualmente líder indiscutible de audiencia entre las cadenas privadas".