Time Warner Cable rechaza venderse por 61.000 millones de dólares

Rob Marcus, presidente de TWCmediaset.es

.

El consejo de administración de Time Warner Cable (TWC) ha rechazado de forma unánime la oferta de compra presentada por Charter Communications, que valoraba la compañía en unos 61.000 millones de dólares (44.850 millones de euros), incluyendo deuda, anunció el segundo mayor operador de cable en Estsados Unidos a través de un comunicado.
"La última propuesta de Charter no supone un punto de partida válido, ya que, en primer lugar, infravalora sustancialmente a TWC", señaló Rob Marcus, presidente y consejero delegado de la operadora de cable, quien subrayó que el potencial y los activos de TWC "demandan una valoración premium" en comparación con transacciones precedentes en el sector.
Charter Communications, que lleva más de seis meses sondeando la posibilidad de adquirir TWC, informó por carta de que su propuesta sería ligeramente superior a los 130 dólares por título mediante una combinación de efectivo y acciones.
Posteriormente, en una entrevista con Bloomberg, el consejero delegado de Charter, Tom Rutledge, precisó que esta oferta alcanza los 132,5 dólares por acción mediante el pago en efectivo de 83 dólares y la entrega de acciones de Charter por un valor equivalente a 49,5 dólares.
De este modo, Charter Communications ha elevado un 4,3% su anterior propuesta de 127 dólares, presentada en octubre, y un 16,2% su oferta original de 114 dólares del pasado mes de junio.
No obstante, la nueva propuesta de Charter dista mucho aún de la cifra manejada por la propia TWC para establecer una negociación sobre la fusión de ambas compañías, tal y como recordó el consejero delegado de la operadora de cable.
"No buscamos vender la compañía, pero en línea con nuestro objetivo de maximizar el valor para los accionistas el pasado mes de diciembre dejamos claro a Charter que el consejo estaría abierto a una transacción sobre la base de un precio de 160 dólares por título, consistente en 100 dólares en efectivo y los 60 restantes en acciones de Charter", recordó Marcus.