Los concursantes dirigen 'Gran hermano 12'

Mercedes Milá, en el plató de las galas de 'GH'.mediaset.es

.

Gran hermano propone y el concursante dispone. El programa, que el domingo arranca su 12º temporada en Telecinco (22.00), "lo dirigen elllos", asegura Pepa Álvaro, directora de la casa más célebre de la televisión. Y "ellos" son los (¿?) voluntarios que se encerrarán por un tiempo indeterminado en las instalaciones de Guadalix de la Sierra (Madrid). Son los mejores entre los más de 62.000 aspirantes (un 24% más que en GH 11) que se han presentado para participar en esta edición del concurso.
Han acudido a la convocatoria más embarazadas que nunca, más personas con "vidas paralelas", más parados . Y han pasado "los más apasionados", con más ganas de "pasarlo bien" y necesitados de "un cambio en sus vidas". Incluidos algunos finalistas del año pasado, que quedaron fuera a última hora. Y esta vez el peso lo llevan los del sur.
Convivirán en la casa "más grande y futurista" de todas las ediciones. Más de 1.000 metros cuadrados, dotados de los últimos avances tecnológicos, con más de 80 cámaras y 70 micrófonos, para que (casi) nada escape al ojo del Gran hermano.
Y que garantiza la "sorpresa" de lo "inesperado", según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.
Mercedes Milá repite por 11ª vez como alma mater y conductora del programa en su gala semanal. Se propone ser "hiperobjetiva. Pero no sé si podré", aventura. "Cuantas más cosas pasan en la casa, y más vida en directo vemos, más fácil es que yo no lo sea; porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tenerla", argumenta la periodista.
Jordi González conducirá los debates dominicales de GH 12, que contará con más de 30 horas semanales de conexiones en directo con la casa y resúmenes diarios en el prime time de LaSiete, además de la cobertura completa dentro de la web www.telecinco.es/granhermano.
En la edición de la temporada pasada, el concurso tuvo una media de 3.462.000 espectadores, con un 24,2% de cuota de pantalla.