La confesión pederasta de Sánchez-Dragó es "sólo literatura" para Esperanza Aguirre

.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha circunscrito hoy a, en el que el escritor habla de un episodio de sexo con dos japonesas de trece años. "sólo literatura" la polémica suscitada en torno a Dios los cría..., el último libro de Fernando Sánchez-Dragó
Tras la reunión del Gobierno regional, Aguirre ha dicho que en casos como el del libro de Sánchez-Dragó cabe preguntarse si "¿quemamos los libros en la hoguera o a los autores?".
"Si esa apología de un delito se hubiera hecho en una televisión pública..., pero la literatura es eso, literatura", ha apuntado Aguirre, sobre el escrito de Sánchez-Dragó, que desde hace años tiene un programa de libros en Telemadrid, la televisión autonómica madrileña.
En su respuesta, Aguirre ha asegurado que la historia de la literatura "está llena de relatos reprobables" y ha mencionado a autores como Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, que era tío de la presidenta madrileña.
Dios los cría... es un libro aparecido hace algunas semanas que firman Sánchez-Dragó y el dramaturgo Albert Boadella y en el que ambos conversan sobre diversos asuntos.
Uno de ellos es el sexo, al hilo del cual Dragó cuenta una presunta relación que tuvo en 1967 con dos japonesas de trece años, durante una estancia del escritor en ese país asiático.
Con posterioridad Sánchez-Dragó ha pedido "disculpas" a quienes haya ofendido ese episodio, que ha calificado de "anécdota trivial" convertida en literatura, y ha jurado por su "honor" que "nunca" ha tenido "trato erótico con menores".
Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid en la Asamblea regional, Juan Antonio Ruiz Castillo, ha anunciado su intención de preguntar en el pleno al Gobierno regional por su opinión acerca de esa polémica.
Asimismo, , con lo que se ha unido a la petición expresada anteriormente por el comité de empresa de la cadena autonómica. ha exigido la rescisión inmediata del contrato con Telemadrid de Sánchez-Dragó, presentador del programa Las Noches Blancas
Ruiz Castillo afirma que las disculpas del escritor "no parecen tales, más bien parecen una justificación y un ataque contra todos a los que nos parece execrable que haya presumido de haber mantenido relaciones sexuales con dos menores. Esto, haya prescrito o no, es un delito".