El consejo de BSkyB frena el asalto de Murdoch para tomar el pleno control

.

El consejo de dirección de British Sky Broadcasting (BSkyB) ha rechazado un primer intento del magnate australiano Rupert Murdoch de hacerse con el pleno control de la emisora que fundó hace 21 años.
El grupo de Murdoch, News Corp, valoró el 61% de la emisora de televisión por satélite que aún no obra en su poder en 675 peniques por acción, lo que le supondría pagar más de 7.000 millones de libras (9.500 millones de euros), casi el doble que lo que le costó la agencia Dow Jones en 2007, informa hoy el diario británico Financial Times.
A ese precio, según el periódico, el valor total de la empresa sería de 15.580 millones de euros.
Personas conocedoras de las negociaciones dijeron al Financial Times que el consejo de dirección de BSkyB pretende que News Corp eleve su oferta, en parte para compensar a los accionistas por el tiempo que podría pasar antes de que las autoridades aprobasen la operación.
Se cree, en efecto, que podrían presentarse obstáculos de tipo regulatorio a la asunción del control total de la emisora por parte del grupo propiedad de Murdoch.
Según el Financial Times, la oferta la ha lanzado Chase Carey, el presidente adjunto de News Corp.
El hijo del magnate, James Murdoch, que es presidente de BSkyB y está al frente de las operaciones de News Corp en Europa y Asia, ha decidido permanecer al margen de las negociaciones.