Los consumidores preguntan al Gobierno lo que costará la TDT de pago

.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)ha pedido hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que explique cuánto se tendrán que gastar los telespectadores para ver la TDT de pago, que podría autorizarse mañana en el Consejo de Ministros.
A través de un comunicado, esta organización ha denunciado que no se ha informado a los consumidores de las características, condiciones y circunstancias en que se va a desarrollar la TDT de pago, mientras se siguen vendiendo decodificadores "que, con toda probabilidad, no servirán para ver los contenidos de pago".
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana el Real Decreto que autorizará la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago en España, según han informado a Efe fuentes del sector.
La OCU ha criticado también "la improvisación con la que se está llevando a cabo la implantación de la TDT de pago" . Además, ha asegurado desconocer quiénes son los grandes beneficiados pero sí que "son los consumidores los que se están gastando el dinero" en múltiples televisores y decodificadores "cuya utilidad final es incierta".
En este sentido, ha solicitado al Ministerio que "clarifique de una vez por todas" todo lo relacionado con la TDT de pago, para que los consumidores puedan saber las características de esta nueva tecnología y el gasto total que tendrán que asumir para acceder a la nueva programación.