"La cosa más extraña" en la BBC

The weirdest (The weirdest La cosa más extraña es lo que le ha sucedido a la pequeña productora madrileña Wake Up Pictures . BBC ha comprado su proyecto, The weirdest, que competía contra otras 50 ideas, dos de ellas producciones británicas, Switch Local y Mobile Agent.

Con The weirdest, Wake Up Pictures ha -certamen celebrado en la última feria MipTV, en Cannes- en la categoría de engaging teens locally (atraer a los jóvenes de forma local). Y ahora lo pondrá en marcha para la cadena pública británica, que busca cómo llamar la atención del público más atraído por otros soportes que el convencional televisor. ganado el Content 360

"Para conectar con ellos tenemos que hablar su propio lenguaje. Así que aprovechamos el mundo de Internet y de la telefonía móvil como base principal para desarrollar el programa, requisitos básicos para un formato multiplataforma", afirma David Mancebo, socio de la productora

Todo arrancará cuando los jóvenes británicos graben con sus teléfonos móviles lo más sorprendente, curioso o raro de su entorno y lo suban a Internet .

Si el vídeo se encuentra entre los más votados en la red aparecerá en el programa de la BBC también llamado The weirdest.

Así de sencillo. Es, "más que una idea", según sus creadores "algo muy estructurado, que se puede hacer enseguida y, asimismo, extrapolable a otros países. Esperamos que el premio de Cannes sirva como puerta de entrada para otros creadores".

Wake Up Pictures surgió hace poco más de tres años, fundada por Daniel Guerrero, Jean-François Rouzé (directores y guionistas) y su hermano Sébastien (consultor estratégico en nuevas tendencias) y dedicada a la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales, para los dispositivos móviles y los nuevos formatos como las páginas Web.

La empresa colabora con festivales como y la Escuela de Cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), lanzando al mercado sus proyectos. Tirant de mobil

Ya ha creado cortos para cine y televisión (como 5 segundos, primer premio del Festival de Cortos de Colomera -Granada- y segundo premio del Festival de Boadilla del Monte de 2008), para móviles y web (Mesa para dos, mejor Corto1 Minuto-Creación Joven de la Comunidad de Madrid en 2005) y micro-series como . En la puerta de tu casa

Esta última producción surgió en principio como un cortometraje -primer paso de un piloto para una serie multiplataforma-, y es su apuesta estrella actualmente.

En la puerta de tu casa , aclaran.

La micro-serie recoge las cómicas historias entre parejas de personajes encerradas en un coche. En episodios de un minuto y medio, apuestan por jóvenes promesas.

"Es un proyecto realmente multiplataforma, que ahora mismo puede encajar en cualquier formato. Con ello hemos ido posicionando la productora contando con la confianza de empresas importantes".

Esta producción ya cuenta con el premio del jurado y del público del Movil Film Festival 2008.