La crisis llega al bar de 'Cheers'

Protagonistas de la popular serie 'Cheers'.mediaset.es
La crisis económica ha llegado al bar en el que , cuyo camarero Eddie Doyle, todo un icono local en Boston desde hace 35 años, ha sido despedido, ha informado el diario se inspiró la popular serie televisiva Cheers The Boston Globe .
Doyle ha declarado al periódico que es "una víctima de la situación económica" y ha asegurado sentirse sorprendido pero no resentido. Por su parte, Tom Kershaw, el dueño del local que ha tomado la decisión del despido, ha reconocido que "el negocio va muy mal. Para mí, fue un desastre tener que despedir a Eddie. Somos amigos desde hace 40 años".
El camarero de 66 años,  pegado a una gorra de los Red Sox , dejó en 1974 su trabajo como artista gráfico y . Allí conoció a su esposa, Marcia, y desplegó tras la barra un carácter extrovertido que atrajo a los creativos de Hollywood. se unió al personal del Bull & Finch, local que cambiaría su nombre por el de su homólogo en la ficción
Tras el estreno de Cheers en , Doyle pasó de tener problemas para llegar a fin de mes a servir a una media de 5.000 clientes al día, que pedían autógrafos y querían saberlo todo sobre la serie la cadena NBC y sobre sus similitudes con el personaje de Sam Malone -interpretado por Ted Danson-. El propio Doyle se convirtió en espectador de la serie y explica a al diario que "consiguieron capturar muy bien la esencia, con sus camareros inadaptados sociales y su ecléctica colección de clientes que encajaban pero no encajaban".
Además de por su trabajo en el bar, Doyle es conocido en la capital de Massachusetts por su contribución a las obras de caridad. Ha recaudado más de un millón de dólares para asociaciones locales, un logro por el que Para el actual alcalde, Raymond Flynn, Doyle "es tan importante para la ciudad como George Washington". Thomas M. Menino, alcalde de Boston en 1999, declaró el 12 de septiembre Día de Eddie Doyle.