La crisis llega a la publicidad de los Oscar

Javier Bardem, el año pasado, con su Oscar al mejor secundario.mediaset.es
El precio de la publicidad en la ceremonia de los Oscar de este año oscila entre 1,1 y 1,4 millones de euros por cada 30 segundos emitidos, una cifra por debajo de los costes de las anteriores ediciones de esta gala, según estimaciones del sector en Estados Unidos.
Estas previsiones contemplan una caída cercana al 20% "en el peor de los casos" en relación al año anterior, cuando este mismo espacio se pagaba en la cadena norteamericana ABC a un precio de 1,5 millones de euros.
Según explica , muchos anunciantes que compraron estos espacios el año pasado se niegan ahora a confirmar su presencia en los comerciales de los Oscar de 2009. The New York Times
Entre las empresas que ya han anunciado que abandonan a este evento, se encuentran General Motor y L'Oreal, que llevaba más de 40 millones de euros gastados en la ceremonia.
ABC, que organiza de nuevo la retransmisión de la gala de los Oscar, ha reducido el precio de los costes debido no sólo a la crisis, sino también a los bajos índices de audiencia.
Además, este periódico recuerda que la ABC ha optado este año por no hablar respecto al número de anunciantes de la ceremonia, cuando en años anteriores había convocado ruedas de prensa para detallar cifras de porcentajes de venta.