La cruz de la Renta no pagó 13 TV

El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha indicado que la inversión en 13 TV no se ha realizado con fondos de la campaña Xtantos, presentada este martes, sino con fuentes de financiación ajenas, aunque admite que "se podrían haber utilizado para ello".

En este sentido, ha explicado que con la adquisición del 51% de las acciones de 13 TV, la CEE pretende "que se de a conocer la voz de la Iglesia" a nivel nacional pues, a su juicio, los medios son "un buen instrumento" para alcanzar este fin.

Concretamente, ha recordado que, hasta el momento, la CEE ha estado presente en los medios de comunicación a través de la COPE y que también ha mantenido una representación en un proyecto de televisiones locales.

El vicesecretario para asuntos económicos de la CEE ha explicado que la Iglesia española "ha creído conveniente tener una presencia en televisión" a nivel nacional y ha apuntado que, actualmente, se está trabajando en el proceso de integración de los proyectos de Popular TV y de 13 TV.