La 1 cubre el hueco que dejó 'España directo' con '+ Gente'

.

El director de TVE, Santiago González, ha asegurado que "más allá de los cambios que pueda haber institucionales o de dirección" en un futuro, hay un compromiso en la cadena pública de mantener "el rumbo" que se ha tomado "en los últimos años".
"Hay un compromiso por parte de todos de que el rumbo que hemos tomado en los últimos años se mantenga y que, más allá de los cambios que pueda haber, ya que nos debemos a un Consejo de Administración que está nombrado por un Parlamento, el funcionamiento profesional de la casa continúe", ha respondido el director de TVE al ser preguntado por cómo afronta la cobertura de las elecciones la cadena y si creía que la actual presidencia rotatoria de la corporación podía influir.
En este sentido, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de la cadena para la nueva temporada en las instalaciones de Torrespaña, el director de TVE ha insistido en que "más allá de los cambios que pueda haber institucionales o de dirección", la "maquinaria" del canal está "muy bien engrasada" y hay "bastante rodaje para mantener un buen nivel".
Sobre la cobertura de las elecciones, González ha indicado que la actual temporada arranca en "un momento crucial para el futuro económico y político" de España y "TVE debe estar a altura de lo que esperan los ciudadanos de la televisión pública".
"Queremos seguir siendo la televisión preferida de los españoles, que además seguirá liderando la información equilibrada y rigurosa, el entretenimiento responsable y formativo y la apuesta por la ficción, el cine español, el mejor deporte o la difusión de la cultura", ha añadido.
Entre las novedades de TVE para este año destaca que se emitirá de domingo a viernes de 19.00 a 21.00 y que viene a cubrir el hueco dejado por España directo. + Gente , un programa de actualidad
Los dias laborables el programa estará presentado por Pilar García Muñiz y José Ángel Leiras, mientras que el domingo tomarán el relevo María Avizanda y Alberto Herrera.
Según ha explicado Leiras, se trata de "un programa hecho por reporteros" en donde se dará importancia a la actualidad y a los "directos desde todo el país".
Asimismo, el programa contará con un apartado de sociedad en el que se enmarcarán historias de personajes del día, moda o gastronomía.
Mientras, la parrilla de La 1 mantiene los magacinescon Mariló Montero, y , con Anne Igartiburu y Carolina Casado. La mañana de La 1, Corazón
Por otro lado, el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez, ha avanzado algunas de las novedades de la temporada.
Así, ha confirmado que La 1 y Teledeporte seguirán la Liga de Campeones, el Mundial de motociclismo y los encuentros de la selección española de fútbol.
Preguntado por la retransmisión del mundial de motociclismo, que a partir de 2012 emitirá Telecinco en lugar de TVE, Gómez ha señalado que el hecho de "no tener un derecho deportivo no implica dejar de informar"
Respecto a la ficción, , sobre la figura de Isabel la Católica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. esta temporada se estrenará la serie Isabel
Otras novedades en este campo son (Goya por Pa negre), protagonizada por Nora Navas (Goya a la mejor actriz en 2011, también por Pa negre) y Carmen Maura, Juan Echanove y Ana Torrent la incorporación de Unax Ugalde a Gran Reserva y el estreno de la miniserie Una carta para Evita, de Agustí Villaronga