Las cuentas de Telemadrid de 2010 se desvían en gastos de personal y por el fútbol

Sede de Telemadrid en La Ciudad de la Imagen.mediaset.es

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El ente público Radio Televisión Madrid ha cerrado el ejercicio de 2010 aumentando en un 26% sus ingresos en publicidad y con un cumplimiento presupuestario del 98% en ingresos y del 96% en gastos, según ha informado el canal a través de una nota de prensa.
En octubre de 2009, el Consejo de Administración del Ente Público aprobó un presupuesto que establecía unos gastos de 132,7 millones de euros.
En el caso particular de los ingresos por publicidad, se han incrementado un 26% hasta los 32,7 millones de euros en un entorno -asegura Telemadrid- en el que la inversión publicitaria en televisión ha crecido un 1,9%.
Por su parte, la Unidad de Nuevos Negocios ha ingresado seis millones de euros, un 30% más que en 2009. Por otro lado, el contrato-programa ha aportado 81,5 millones de fondos públicos, la misma cantidad del año anterior.
En los gastos de explotación, 138,3 millones de euros, la única partida que se desvió de forma significativa fue la de gastos de personal, que excedieron en 4,3 millones la previsión. La aportación extraordinaria de la Comunidad de Madrid ha sido de 4,2 millones.
A pesar de la citada desviación en los gastos de personal, éstos se han reducido un 6% frente a 2009 (hasta 62,1 millones). A fin de año, la  plantilla era de 1.157 personas.
En compras y consumos se ha ahorrado un 9,3% (hasta 24,1 millones); y en servicios exteriores, un 13,5% (hasta 27,5); sólo ha crecido la partida de derechos (a 24,6 millones) por la inversión en fútbol, Liga y Champions League.
A su vez, los gastos financieros han resultado 1,8 millones inferiores a lo previsto. Según Telemadrid, el control del gasto y el aumento de ingresos han llevado a un resultado neto que mejora en 18 millones de euros (un 36,7%) el dato de 2009.
La cadena ha explicado que desde que en 2008 puso en marcha la política de control de gasto, se ha conseguido un ahorro de 30,2 millones. Además, ha recordado que, en este último ejercicio, se han generalizado las emisiones en alta definición (HD), inicialmente de eventos deportivos y de películas de cine, pero esta tecnología ya ha llegado a la producción propia y que la calidad de imagen de Telemadrid ha sido la más valorada por los espectadores junto a la de TVE.
La cadena ha concluido recordando que se ha implantado el Sistema de Archivo Digital, que permite gestionar de forma precisa y eficiente el material audiovisual de la cadena.