Una danesa representará a Andorra en Eurovisión

Sussane Georgi, representante de Andorra en Eurovisión 2009.mediaset.es
La cantante Susanne Georgi será la representante de Radio y Televisión de Andorra (RTVA) en la 54ª edición del festival de Eurovisión , de nacionalidad danesa y residente en el Principado desde hace trece años, , que se celebrará el próximo mayo en Moscú (Rusia).
Georgi -que en 2007 se encargó de hacer públicos los votos de Dinamarca en Eurovisión- que según la organización, "tiene mucho ritmo y es muy eurovisiva". participará en la primera semifinal del festival el próximo 12 de mayo con la canción Get a life (La teva decisió, en la traducción al catalán, y Tu decisión, en castellano),
La cantante está convencida de que pasará la semifinal y ha calificado la canción de "potente".
La elección de la intérprete danesa tuvo lugar la semana pasada, durante un programa especial emitido por Andorra Televisión, en el que Georgi se impuso a los otros dos candidatos con el 56,1% de los votos del público, que participó a través del envío de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles, y de un jurado especializado.
Lluís Cartes, con Exhaust, quedó en segundo lugar, con el 25% de los votos , y Mar Capdevila, con su canción Passió obsessiva, ocupó la tercera posición con poco más del 18% de los votos.
La canción Get a life, que inicialmente fue escrita en inglés, ha sido traducida al catalán , ya que según fuentes de la organización este año el objetivo "es volver a participar con una canción en la lengua oficial del Principado" a diferencia de 2008, cuando la cantante catalana Gisela interpretó un tema íntegramente en inglés.
Las mismas fuentes han aclarado que la canción de este año mantendrá algunos "giros" en inglés.