El defensor del menor no ve "nada reprochable" en la visita de Andrea Janeiro a 'AR'

La presentadora Ana Rosa Quintana.mediaset.es

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, no tomará medidas por la aparición en televisión de Andrea Janeiro Esteban, hija de Jesús Janeiro y Belén Esteban, que ayer estuvo en El programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, hablando con Laura Esquivel, la protagonista de la serie juvenil Patito feo.

"En ningún momento se la identificó como" hija del torero y la colaboradora de Telecinco, "así que no mezclemos churras con merinas", dijo Quintana.

"Es una aparición normal, en un entorno normal. La niña quería conocer a la protagonista de la serie Patito feo, de la que es fan, y además estaba en compañía de otros niños. No hay nada reprochable", precisaron fuentes del defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes añadieron que "igual que en otros ocasiones se ha considerado que se estaba atentado contra la intimidad de esta niña y se ha actuado, en este caso consideramos que en su aparición en la televisión no se dan esas circunstancias. No se va hacer nada, porque no hay nada reprochable en que una niña esté con más niños conociendo a su ídolo".

Esta mañana Ana Rosa Quintana defendió la presencia de la niña y explicó que fue la propia Belén Esteban la que le preguntó si su hija podía acudir a la entrevista de Laura Esquivel, ya que la niña quería conocer a su ídolo.

Asimismo, añadió que Andrea apareció de forma anónima, junto a otras hijas de trabajadoras de Telecinco que querían conocer a Esquivel.

Según la presentadora de Telecinco, "a ver si, ahora, resulta que por ser Andrea Janeiro Esteban se tendría que quedar encerrada en una cueva. Los niños tienen que estar donde están los niños, es algo normal y natural, y nadie tenía por qué haberla reconocido. Para una vez que la criatura hace una cosa que le ilusiona...".