La demanda de la SER por plagio, "inconsistente" según la COPE

Pepe Domingo Castaño (izquierda) y Paco González, conductores de 'Tiempo de juego' (COPE).mediaset.es

.

La cadena COPE considera que la demanda interpuesta por la SER es "inconsistente" e "insostenible" jurídicamente, está "absolutamente tranquila" y convencida de que ha actuado correctamente y asegura que no va a permitir que nadie "amordace" a ninguno de sus profesionales.
La cadena reaccionaba así ante el anuncio de que la radio de Prisa había presentado una demanda contra la COPE por plagio del formato en el espacio Tiempo de Juego (COPE) y por competencia desleal. Carrusel Deportivo
La demanda reclama, entre otros asuntos, , informaba la SER. la suspensión cautelar de la explotación del formato creado originalmente por la SER y reproducido en Tiempo de juego
La demanda se dirige también hacia los locutores Paco González y Pepe Domingo Castaño, quienes ahora presentan Tiempo de Juego en la COPE y que el pasado mes de julio anunciaron su marcha de la SER y el fichaje por parte de la cadena de la Conferencia Episcopal.
La demanda de la SER, opina la COPE en su nota, pone de manifiesto el "nerviosismo" y la "grave preocupación" que tienen los actuales directivos de esta compañía, "fruto exclusivamente de su mala gestión, por no saber evitar la salida de la Cadena SER de González y su equipo y por la presión que sufre, derivada de una asfixia económica que les resulta insoportable".
Desde la COPE también señalan que no se va a permitir que se presione a sus profesionales con tácticas como la de usar los medios como plataforma para fortalecer sus argumentos. Además avisa de que no se quedará de manos cruzadas.
También indican que los directivos de la emisora de la Conferencia Episcopal han actuado siempre desde la más estricta legalidad, desde el respeto más escrupuloso a las reglas del libre mercado y la libre competencia, porque creen en ellas y son profundamente respetuosos con ellas.
A su vez, opinan que lo único que pretende la SER es coartar la libertad de expresión de los demás, y en este caso "amordazar" además a González y su equipo.
La cadena de emisoras de los obispos considera que no se puede acusar de plagio a la Cadena COPE ya que todos los grandes programas deportivos son similares y es la personalidad de los comunicadores la que los hace diferentes.
Consideran también que los formatos radiofónicos no son propiedad de nadie y creen que Carrusel Deportivo es patrimonio de todos los comunicadores y conductores a lo largo de sus 50 años de historia como Vicente Marco, Joaquín Prat o José María García, entre otros.
A su vez, critica y califica de "ridículo" alguno de los argumentos utilizados por la Cadena SER como el uso del código morse para anunciar en la ondas que un equipo de fútbol ha metido un gol.
Por último, recuerda que la propia SER ha procedido a lo largo de su larga historia a realizar fichajes de profesionales de la competencia, también en grupo.