Barça y Athletic se disputan en Telecinco su tercera Supercopa de España

Final de la Copa del Rey 2015mediaset.es

.

Tras vencer al Sevilla en una épica final de la Supercopa de Europa, el F.C. Barcelona busca seguir haciendo historia y alzarse con su quinto título del año frente al Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España. Duelo a doble asalto que Telecinco ofrece el viernes 14 de agosto, con la emisión del partido de ida desde San Mamés, y del encuentro de vuelta, el lunes 17 de agosto desde el Camp Nou, ambas citas a partir de las 21.50.
Con 11 supercopas de España en su palmarés, los de Luis Enrique quieren conquistar el primer título oficial del fútbol español de la temporada, para continuar su camino hacia otro sextuplete, tras el logrado por el mejor Barça de la historia, con Pep Guardiola al mando, al alzarse con la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en 2009.
Sin embargo, enfrente tendrán a los leones de Ernesto Valverde, que después de caer derrotados en la pasada final de la Copa del Rey ante el Barça, saltarán al césped con sed de venganza.
A pesar de que no es la primera vez que azulgranas y rojiblancos se ven las caras en una Supercopa de España, los números favorecen a los culés, ya que en las dos ocasiones en las que los dos conjuntos han medido sus fuerzas, en 1983 y 2009, los catalanes fueron los que acabaron levantando el trofeo.
Tanto en el partido de ida como en el de vuelta de la Supercopa de España, Telecinco conectará en directo el viernes, a partir de las 21.50 desde Bilbao, y el lunes a la misma hora desde Barcelona, para ofrecer una previa con la última hora de los equipos y las alineaciones, antes de que suene el pitido inicial que dé comienzo a la doble cita futbolística a las 22.00.
Los dos encuentros, que también serán ofrecidos en directo a través de la web Mitele.es y de la app de Mediaset Sport, contarán con la narración de Manu Carreño, con los comentarios técnicos del exjugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez y del entrenador de fútbol Víctor Muñoz; así como las aportaciones a pie de campo de Juanma Castaño y Ricardo Reyes.
Además, el equipo de Deportes de Cuatro se desplazará a Bilbao y a Barcelona, para ofrecer una amplia cobertura, tanto del partido de ida como el de vuelta, y Manu Carreño y Manolo Lama presentarán en la sobremesa Deportes Cuatro desde un set instalado en el estadio de San Mamés y del Camp Nou, en la ida y en la vuelta, respectivamente.